Perfil
CANAL E
Apertura del Congreso

Fara sobre el Pacto de Mayo: "La mayoría de los gobernadores podría plegarse"

“El presidente quiere retomar la Ley Ómnibus y vamos a ver que se le ofrece a los gobernadores para que haya consenso”, disparó el analista político.

Fara sobre el Pacto de Mayo: "La mayoría de los gobernadores podría plegarse"
Fara sobre el Pacto de Mayo: "La mayoría de los gobernadores podría plegarse" | CEDOC

El presidente Javier Milei inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso con un discurso de alto voltaje político. Allí habló de la herencia, su programa de Gobierno y apostó a un gran pacto nacional.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Carlos Fara, analista político, quien habló sobre el discurso del presidente Javier Milei y su impacto en la política y los mercados.

Análisis del discurso presidencial

“Hubo dos partes en el discurso, primero enunció la herencia recibida y mostró lo que hizo hasta acá y luego exhibió el paquete anti casta y la propuesta del Pacto de Mayo”, dijo Fara, quien luego completó: “El presidente quiere retomar la Ley Ómnibus y vamos a ver que se le ofrece a los gobernadores para que haya consenso”.

“No creo que todos los gobernadores se sumen a la iniciativa pero la mayoría podría plegarse”, dijo el experto. “Es una situación compleja porque muchas de estas medidas necesitan un gran nivel de acuerdo”, añadió.

En esa misma línea, el analista aseveró que Javier Milei es parlamentariamente el presidente más débil. “No le queda otra que entrar en la negociación, todos pueden pagar los platos rotos”, complementó.

Sobre las formas del discurso, el analista explicó: “Al igual que en el caso de Trump, Milei es un líder que es disruptivo y que tiene una gran base de apoyo por eso, no va a renegar de eso. Al final lo que importa son los resultados”, detalló.

Finalmente, Fara dijo que aún falta para el 25 de mayo y la firma del pacto. “El país tiene una crisis de inflación y peor aún sería tener una crisis de desocupación. El presidente está haciendo una apuesta muy fuerte”, concluyó.