Perfil
CANAL E
Turismo 2024

Fin de semana XXL: récord de turistas en Bariloche

A lo largo de estos 6 días que duró el fin de semana largo, más de 3,2 millones de turistas se movilizaron por todo el país. Bariloche se vio positivamente sorprendido por superar las expectativas.

Bariloche
Bariloche | Télam

El pasado fin de semana largo, que abarco desde Jueves Santo hasta el Día de Veteranos y Héroes de Malvinas, movilizó a muchos turistas por diferentes parte del país. Bariloche, es siempre uno de los destinos más elegidos; pero esta vez incrementaron el porcentaje de visitantes que esperaban.

Cifras inesperadas

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, quien expresó que, “fue un fin de semana súper bueno”, incluso “más de lo que se esperaba”.

Según el entrevistado, Bariloche esperaba un 80% de ocupación y “se superó ampliamente llegando casa a un 90%”. “Esto se volcó también en actividades como comercios y excursiones”, destacó.

Actividades y atractivos

Para Herrero, uno de los grandes atractivos que tuvo la ciudad fue la elaboración de una tabla de chocolate de 218 metros de chocolate, la cual se repartió gratuitamente entre los visitantes. “Además el clima acompañó y permitió que la gente se moviera por excursiones como Circuito Chico, Cerro Catedral y Piedras Blancas”, mencionó.

Turismo extranjero

Al ser consultado sobre turistas extranjeros, el secretario de Turismo de Bariloche, contó que hubo “muchísimos ingresos de uruguayos y chilenos”. Y continuó: “El turista chileno se siente muy atraído por el turismo, la carne argentina y la conveniencia con el cambio”.

Con respecto a la posibilidad de que el fin de semana XXL haya sido mejor que la temporada de verano, Herrero asintió y explicó que en vacaciones “hubo un 80% de promedio” de ocupación hotelera, mientas que “este fin de semana, realmente nos sorprendió”.

Al finalizar, destacó: “En Bariloche tenemos 30.400 plazas en Bariloche, más la informalidad de algunos departamentos que también hacen al número a pesar de que no los tengamos en cuenta”.