Perfil
CANAL E
USD 4.700 millones

Fondos frescos: el FMI realizó el primer desembolso en la era Milei

"La relación con el FMI es buena porque el Fondo no va a intentar tomar posturas al inicio de una nueva gestión”, aseveró el economista Juan Manuel Truffa.

Fondos frescos: el FMI realizó el primer desembolso en la era Milei
Fondos frescos: el FMI realizó el primer desembolso en la era Milei | TELAM

En el desarrollo de la jornada el Fondo Monetario Internacional realizó el primer desembolso dentro de la era Milei. Se trata de un giro de 4.700 millones de dólares sobre el que se efectuaron descuentos por pagos de intereses.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Juan Manuel Truffa, quien habló sobre el desembolso del organismo multilateral.

Desembolso del FMI

“La relación con el FMI es buena porque el Fondo no va a intentar tomar posturas al inicio de una nueva gestión, dijo Truffa, quien luego completó: “Es razonable la postura que dejaron entrever hace poco”.

“La idea es liberar fondos y se está hablando de 4.700 millones de dólares hasta abril”, aseveró el entrevistado. “No son fondos frescos, es dinero que entra pero luego vuelve a salir”, añadió.

Finalmente, el economista dijo que el organismo multilateral entiende la realidad del país. “Están intentando que se vea la posición más alineada con la realidad, están ajustando sus previsiones con las expectativas que hay en el país”, concluyó.