Perfil
CANAL E
Segundo tiempo

Gabriel Caamaño sobre la gestión de Luis Caputo en el BCRA: "Fue un piloto de tormentas"

“Se está descartando la dolarización pero todavía falta conocer muchas cosas, todavía puede dolarizar pero en otros tiempos”, aseveró el economista.

Gabriel Caamaño sobre la gestión de Luis Caputo en el BCRA: "Fue un piloto de tormentas"
Gabriel Caamaño sobre la gestión de Luis Caputo en el BCRA: "Fue un piloto de tormentas" | TELAM

Para el presidente electo, Javier Milei, el principal problema que tendrá que afrontar en las primeras semanas de mandato es el déficit cuasifiscal. Se trata de las Leliqs, las cuales intentará eliminar durante el primer trimestre de su mandato.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Gabriel Caamaño, quien habló sobre la eventual designación de Luis “Toto” Caputo como ministro de Economía y el problema de las Leliqs.

Luis Caputo, posible ministro de Economía

“El foco está puesto en las Leliqs, estamos viendo en términos concretos una moderación del discurso y una correlación en los nombres apuntados”, dijo Caamaño, quien luego completó: “Se está descartando la dolarización pero todavía falta conocer muchas cosas, todavía puede dolarizar pero en otros tiempos”.

“Caputo es del ‘palo’ financiero y fue presidente del Banco Central en un momento muy particular, en medio de la negociación con el FMI. Fue un piloto de tormentas”, disparó el economista.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que la prioridad sería conseguir algunos fondos para solucionar las Leliqs. “Se está hablando de canjear voluntariamente Leliqs por bonos del Tesoro”, complementó.

Finalmente, Caamaño dijo que si se consiguen dólares se puede romper la cantidad de pesos en el mercado. “No sabemos cuánta va a ser la deuda que se tendría que emitir, eso depende del tipo de cambio”, concluyó.