Perfil
CANAL E
Internacional

Guerra en Ucrania: crece la tensión por una posible intervención militar de la OTAN

“Macron no descarta que haya soldados de la OTAN en Ucrania”, aseveró el doctor en economía, Alberto Ruskolekier.

Guerra en Ucrania: crece la tensión por una posible intervención militar de la OTAN
Guerra en Ucrania: crece la tensión por una posible intervención militar de la OTAN | TELAM

Ya pasaron más de dos años de la guerra en Ucrania y todavía los resultados están lejos de ser definitivos. Sin embargo, dicho conflicto tuvo un fuerte impacto en la economía global.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alberto Ruskolekier, doctor en economía, quien habló sobre el impacto de la guerra en la economía.

El impacto de la invasión a Ucrania en la economía

“Parecía ser un pan comido para Rusia y yo fui uno de los pocos que pensé que el tema iba a venir para largo”, dijo Ruskolekier, quien luego completó: “Esto provocó un cimbronazo en el mundo y, sobre todo, en Europa”.

“El mundo geopolítico cambió y Rusia terminó recostándose en China y en Irán”, disparó el entrevistado. “Está faltando la ayuda militar a Ucrania, Zelenski aseveró que solamente le está llegando la mitad de lo prometido”, añadió.

En esa misma línea, el economista dijo que los republicanos no quieren seguir con la guerra y que “Donald Trump aseveró que en 48 horas termina la guerra”. “Rusia no tiene el potencial militar que presumía”, complementó.

“En Rusia temían por el avance de la OTAN en la región, no querían compartir partes estratégicas de la región con occidente”, detalló el entrevistado. “Macron no descarta que haya soldados de la OTAN en Ucrania”, ahondó.

Finalmente, Ruskolekier dijo que esto implicaría un comienzo de una tercera guerra mundial, con conflictos en Taiwán e Israel.