Perfil
CANAL E
Desarrollo económico

Juan Manuel Carnevale: “Hay empresas que van a venir al país porque necesitan nuestros productos”

“Javier Milei respeta todos los contratos y es sumamente democratico, pero no sabemos cómo se van a aplicar las reformas que acertadamente quiere hacer el presidente”, dijo el economista.

Juan Manuel Carnevale: “Hay empresas que van a venir al país porque necesitan nuestros productos”
Juan Manuel Carnevale: “Hay empresas que van a venir al país porque necesitan nuestros productos” | TELAM

En esta jornada estamos viviendo un encarecimiento del dólar que repercute negativamente en la cotización de la bolsa. Varios expertos atribuyen esta caída a la crisis política que atraviesa el gobierno.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Juan Manuel Carnevale, experto en finanzas, quien habló sobre la situación del país.

Panorama económico del país

“Argentina en este momento está pasando por una crisis política y de gobernabilidad, más allá de los ruidos”, dijo Carnevale, quien luego completó: “Está bien que Milei tiene una causa y cree que hay que avanzar sobre los problemas endémicos como la corrupción o el déficit fiscal”.

“Javier Milei respeta todos los contratos y es sumamente democratico, pero no sabemos cómo se van a aplicar las reformas que acertadamente quiere hacer el presidente”, detalló el economista.

Asimismo, el experto dijo que Argentina está dejando de ser un país monoproductor porque la energía está tomando mayor relevancia. “Hay empresas que van a venir al país porque necesitan nuestros productos”, complementó.

Finalmente, Carnevale dijo que en muy poco tiempo el país va a ser un gran exportador de gas. “No hay que asustarse si en dos o tres años se exporta más gas que granos. Además, hay una tercera bala que es la minería”, concluyó.