Perfil
CANAL E
Ley de Bases

Gustavo Marangoni: “Si la estrategia del Gobierno es la correcta lo vamos a saber con el paso de las semanas”

"‘Toto’ Caputo amenazó con cortar aún más recursos a las provincias”, complementó el analista.

Gustavo Marangoni: “Si la estrategia del Gobierno es la correcta lo vamos a saber con el paso de las semanas”
Gustavo Marangoni: “Si la estrategia del Gobierno es la correcta lo vamos a saber con el paso de las semanas” | TELAM

Este miércoles 24 de enero se llevó a cabo el primer paro general contra el Gobierno de Javier Milei, quien solamente lleva 45 días al frente del poder ejecutivo nacional. Dicho paro contó con los discursos de los sindicalistas Pablo Moyano y Héctor Daer.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político, Gustavo Marangoni, quien habló sobre el impacto del paro general convocado por la CGT.

Repercusiones políticas del paro

“Asumió un nuevo gobierno, tomó una suerte de medidas y se generan reacciones políticas. El tablero se está reacomodando a una nueva realidad, hay un presidente que es un outsider y que tendrá una nueva batalla en el Congreso mañana”, dijo el analista.

“Si la estrategia del Gobierno es la correcta lo vamos a saber con el paso de las semanas”, disparó el entrevistado. “La CGT busca condicionar el tratamiento de la ley que se dará mañana”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que hay diputados de Unión por la Patria que se fueron del bloque para acompañar el proyecto de ley del gobierno. “Es una reacción al anuncio de ‘Toto’ Caputo que amenazó con cortar aún más recursos a las provincias”, complementó.

Finalmente, Marangoni dijo que el tratamiento de la ley tomará bastante tiempo por su amplitud de artículos. “Milei es presidente y tiene que preocuparse por los números, estando en la oposición es distinto”, concluyó.