Perfil
CANAL E
Expectativas 2024

Gustavo Neffa, de Research for Traders: “Hay una estimación para fin de año del dólar oficial en $2.200”

El economista también se refirió a las variaciones en los distintos tipos de cambio y las preferencias a nivel bursátil de los inversores.

Dólares
Dólar en pugna. | Télam

Lo que ocurre en la política de Argentina tiene una considerable influencia en el mercado bursátil, el cual observa con atención lo que ocurre en el Congreso con la Ley de Bases y tiene una fijación especial en el capítulo político. Ante este panorama, Canal E se comunicó con Gustavo Neffa, economista de Research for Traders.

“Con todas las concesiones que hizo el Gobierno para que pueda pasar la aprobación general de la ley Ómnibus, estaba descontada por el mercado, igual hemos visto cierta paz cambiaria para el blue pero está latente esta tasa de inflación”, comentó Gustavo Neffa. “Existe una sequía en gran parte de la soja de segunda, que tiene una importancia sobre la futura liquidación de dólares que puede empezar a preocupar”, agregó.

El mercado le brinda principal importancia a la parte fiscal

Posteriormente, Neffa planteó: “Los mercados van más rápido, los mercados se adelantan y si bien es importante esta aprobación, también el mercado financiero está centrado en la otra parte, esa que quedó afuera del tratamiento de la ley”.

Este overshooting marcó una brecha en el dólar contado con liquidación, que está en la zona de los $1.300, los dólares implícitos en la zona de $1.240 y el dólar blue en la zona de $1.200”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Estos valores quizás luzcan un poco exagerados a la luz de lo que se está viendo en estos progresos a nivel político y en materia de liquidación de exportaciones”.

Sector eléctrico y petrolero: las preferencias a nivel bursátil de los inversores

Por otro lado, el economista señaló: “Hay 2 rubros que son con licencia automática, que son equipamiento, todo lo que es el sector eléctrico y el sector petrolero, son 2 sectores clave”. Sobre la misma línea, remarcó que, “Argentina está compenetrada con el tema energético 100% y estas son las preferencias a nivel bursátil de muchos de los inversores y lo seguirán siendo a corto plazo”.

A modo de cierre, Neffa expresó: “Hizo mucho ruido un artículo del Bank of America, el cual envió una estimación para fin de año del dólar oficial en $2.200 y $2.650 para el dólar blue, eso daría una brecha del 20%”.