Perfil
CANAL E
Números rojos

Hernán Madera aseguró que hay fuertes rumores de devaluación tras las elecciones

“También puede haber un desdoblamiento en el mercado cambiario luego de las elecciones”, complementó el analista político.

Hernán Madera aseguró que hay fuertes rumores de devaluación tras las elecciones
Hernán Madera aseguró que hay fuertes rumores de devaluación tras las elecciones | TELAM

A menos de 20 días de las elecciones generales afloran las encuestas y casi todas ellas confirmarían la tendencia de un balotaje entre Javier Milei y el candidato oficialista Sergio Massa.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político Hernán Madera, quien habló sobre la actualidad política del país.

Incertidumbre sobre el pago al FMI

“Hay tres vencimientos en octubre del pago del FMI y se confirmó que todos los pagos pasarían al último día hábil de octubre”, dijo Madera, quien luego complementó: “Se va a pagar una semana después de la primera vuelta”.

“No queda completamente claro cómo se va a pagar con las reservas tan tensionadas”, explicó el analista. “El dólar está volando por la incertidumbre, hoy no se está pudiendo comprar blue”, añadió.

Elecciones y su impacto económico

Luego, Madera dijo que hay rumores fuertes de que habrá una devaluación importante luego de la primera vuelta. “También puede haber un desdoblamiento en el mercado cambiario luego de las elecciones”, complementó.

En esa misma línea, el analista dijo que hay rumores fuertes de renuncia de Miguel Pesce al frente del Banco Central. “Los encuestadores están guardando bajo siete llaves los números pero todos coinciden en que va a haber balotaje”, explicó.

Finalmente, Madera dijo que Patricia Bullrich tuvo un pésimo impacto en los números tras el debate. “Hoy por hoy, en el balotaje estarían entrando Sergio Massa y Javier Milei”, concluyó.