Perfil
CANAL E
Construcción de poder

Hernán Madera: "Los votantes de la UCR están con buena imagen de Milei”

“Esto se va a terminar de dilucidar en las elecciones del año que viene”, dijo el analista político.

Hernán Madera: "Los votantes de la UCR están con buena imagen de Milei”
Hernán Madera: "Los votantes de la UCR están con buena imagen de Milei” | CEDOC

Pese al fuerte ajuste aplicado, el presidente Javier Milei sigue con muy altos niveles de aprobación tanto de su gestión como a nivel de imagen pública. Esto complica el rol de algunos actores de la oposición que quieren ser un poco más combativos con las medidas tomadas por el Ejecutivo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político Hernán Madera, quien habló sobre la actualidad política del país.

Actualidad política

“Me parece que hay que ver cuanto tarda Javier Milei en quedarse con el Pro o no”, dijo Madera, quien luego completó: “Esto se va a terminar de dilucidar en las elecciones del año que viene”.

“Veo a la UCR queriendo ayudar mucho a sus gobernadores, ellos no pueden ir dentro de una alianza puramente liberal”, disparó el entrevistado. “El presidente tiene mucha imagen positiva, los votantes de la UCR están con buena imagen de Milei”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que la UCR no se plegó a derogar el decreto porque no quiere oponerse fuertemente al Gobierno. “El peronismo está en una situación muy complicada, Massa aceptó un trabajo en un fondo buitre y eso es difícil de explicar en el PJ”, complementó.

“Que estos casos de corrupción salgan justo ahora no es casualidad, Cristina tiene un grupo de seguidores que quiere ordenar”, detalló el entrevistado. “Están buscando mantener el control de la provincia de Buenos Aires porque es difícil llegar a la presidencia en 2027”, aseveró.

Finalmente, Madera dijo que Cristina y Milei comparten una parte del electorado por lo cual no suelen pelearse fuertemente. “El ajuste real ya se hizo, el cuchillo no puede ir más a fondo”, concluyó.