Perfil
CANAL E
Obras

Hernán Madera: “Va a ser poco el efecto del gasoducto en las encuestas"

“No sabemos cuánto va a poder explotar el gobierno la finalización del gasoducto”, explicó el analista político.

Hernán Madera: “Va a ser poco el efecto del gasoducto en las encuestas"
Hernán Madera: “Va a ser poco el efecto del gasoducto en las encuestas" | TELAM

El Gobierno inauguró el primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner este domingo 9 de julio. Dicha obra puede significar el ahorro de una gran cantidad de divisas en una época de vacas flacas.

En este contexto, nos comunicamos con Hernán Madera, analista político y económico, quien habló sobre el impacto del gasoducto en la política nacional.

Gasoducto y su impacto electoral

“Una obra terminada es un gol a favor, este es un gol del gobierno y no hay forma de volver atrás”, dijo Madera, quien luego completó: “No sabemos cuánto va a poder explotar el gobierno la finalización del gasoducto”.

“El ahorro será pequeño este año y la inversión se puede recuperar el año que viene”, disparó el entrevistado. “Va a ser poco el efecto del gasoducto en las encuestas, sirve para que los militantes apoyen al Gobierno con un poco más de fervor”, complementó,

Grabois y la interna oficialista

Por otro lado, Madera habló sobre el rol de Grabois en la interna del Gobierno: “Estuvo sentado en primera fila y se ocupó de contestarle a Horacio Rodríguez Larreta que lo había atacado. No sé si el proceso se va a cerrar como el kirchnerismo quiere”.