Perfil
CANAL E
Política nacional

Horacio Fazio: “La solución a la inflación es la disminución de los ingresos reales”

El economista y filósofo hizo un profundo análisis sobre los factores necesarios para bajar la inflación.

Inflación
Según un economista, "la solución a la inflación es la disminución de los ingresos reales" | Télam

Pese a que los datos preliminares sobre enero hablan de una posible desaceleración de la inflación, sigue siendo uno de los problemas más importantes que tiene que enfrentar la gestión de Javier Milei.
 

La inflación: el mayor desafío

Horacio Fazio, economista y filósofo dialogó con Canal E con respecto a esta problemático y expresó que sin dudas, “la inflación es el mayor desafío del Gobierno”. Y continuó: “Se discute mucho sobre política, propuestas, discursos, DNU, pero tiene que quedar en claro que el principal problema económico y social del país”.

Disminución de ingresos reales

Para Fazio, la solución a la inflación “es clásica y la única que tenemos a disposición en una economía de mercados” y es “disminuir los ingresos reales de todos los que cobran ingresos fijos en la sociedad como salarios, pensiones y jubilaciones”. Y agregó: “Esto vale para Argentina y cualquier lugar del mundo”.

Según el economista, es la única vía “por el devenir de los precios y por cómo evolucionan por un lado y los ingresos por otro”.
Con respecto a la reducción de los gastos reales, el doctor expresó que, “hay un sacrificio inevitable que hay que tomar en cuanto las personas que quedan fuera de la competencia salario-móvil”.

Por otra parte, Fazio fue contundente al decir que, “la inflación es un problema social, más allá de los números, mucho más profundo”. Y para concluir, agregó: “El tema fundamental es la detención del proceso inflacionario con el menor costo posible”.