Perfil
CANAL E
Propiedades

Inmuebles: cuáles son los desarrollos inmobiliarios que pican en punta

“San Martín era una zona industrial y se está regenerando la infraestructura para el mercado inmobiliario”, explicó el desarrollador Gustavo Ortolá.

Inmuebles: cuáles son los desarrollos inmobiliarios que pican en punta
Inmuebles: cuáles son los desarrollos inmobiliarios que pican en punta | TELAM

El mercado inmobiliario vive horas de incertidumbre por las elecciones generales. Sin embargo, existen oportunidades en un momento de crisis ya que los precios están cerca de sus mínimos históricos.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario, quien habló sobre la situación del mercado inmobiliario en el país.

Desarrollo urbano

“Hay que hablar de la agenda de desarrollo que se viene, sobre todo hay proyectos de alta gama, dijo Ortolá, quien luego completó: “Hay también proyectos que adelantan tendencias y hay segmentos de clase media cerca de Villa Devoto muy interesantes”.

“Los desarrollos inmobiliarios están aparejados muchas veces con la regeneración urbana y un caso de esto es Puerto Madero”, disparó el entrevistado. “San Martín era una zona industrial y se está regenerando la infraestructura para el mercado inmobiliario”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que hay muchos desarrollos importantes en la zona norte del Gran Buenos Aires. “El desarrollo inmobiliario genera un círculo virtuoso en estos lugares con potencial”, complementó.

Finalmente, Ortolá dijo que la revalorización de estas zonas hace que se consoliden como polos urbanos. “El crecimiento del valor de la tierra moviliza a la gente”, concluyó.