Perfil
CANAL E
Mercado inmobiliario

Inquilinos se mostraron a favor de la nueva ley de alquileres: "Es una continuidad a lo existente”

“Hay un golpe de mercado en el que sacan los alquileres y los ponen a la venta o en un alquiler temporario”, dijo Juan Arrizabalaga, referente de la Federación de Inquilinos.

Inquilinos se mostraron a favor de la nueva ley de alquileres: "Es una continuidad a lo existente”
Inquilinos se mostraron a favor de la nueva ley de alquileres: "Es una continuidad a lo existente” | TELAM

Según muchos expertos, la nueva ley de alquileres que se implementó esta semana podría traer más problemas que soluciones a un mercado inmobiliario con cada vez menos oferta para los inquilinos.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Juan Arrizabalaga, referente de la Federación de Inquilinos, quien habló sobre el impacto de la nueva ley en el mercado.

Inquilinos a favor de la nueva ley de alquileres

“El tratamiento final de la ley de alquileres nos parece un freno al lobby del mercado inmobiliario”, dijo Arrizabalaga, quien luego completó: “Se voto a una continuidad a lo existente”.

“La actualización va a estar por debajo de la inflación y los contratos no se pueden hacer en dólares”, detalló el inquilino. “Estamos pidiendo una reunión con el Ministerio de Hábitat para que haya un cumplimiento de la ley”, añadió.

Finalmente, Arrizabalaga dijo que hay una crisis en el acceso a la vivienda en el país. “Hay un golpe de mercado en el que sacan los alquileres y los ponen a la venta o en un alquiler temporario”, concluyó.