Perfil
CANAL E
Disputas de poder

Internas en el oficialismo: “El crecimiento de Karina Milei hace ruido en La Libertad Avanza"

“La gestión está muy encaminada en el lado económico, en el resto se tienen que poner las pilas”, dijo el analista político Eduardo Reina.

Internas en el oficialismo: “El crecimiento de Karina Milei hace ruido en La Libertad Avanza"
Internas en el oficialismo: “El crecimiento de Karina Milei hace ruido en La Libertad Avanza" | CEDOC

En las últimas horas hubo un gran conflicto en torno al bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados. Es que se buscó nombrar a la comisión de Juicio Político sin avales por parte del ejecutivo y esto generó un cortocircuito que derivó en la remoción de Oscar Zago al frente de la bancada oficial.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina, quien habló sobre las disputas en el bloque oficialista y su impacto en el panorama nacional.

Las internas en el Gobierno

“Hay una gran confusión en la historia, no hay noticias ciertas porque nadie quiere hablar”, dijo Reina, quien luego completó: “El crecimiento de Karina Milei hace ruido en La Libertad Avanza, hay una guerra interna”.

“Los históricos que empezaron con Milei están bastante enojados, cada día que pasa crece la figura de Karina”, disparó el entrevistado. “La gestión está muy encaminada en el lado económico, en el resto se tienen que poner las pilas”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que es muy probable que la Ley de Bases vaya a salir porque los gobernadores están haciendo las cuentas. “Van a votar las herramientas que necesitan para gobernar”, complementó.

Finalmente, Reina dijo que hay muy buenas posibilidades de que la macro se estabilice en breve. “Si entra mucho dinero sin las grandes leyes, puede ser pan para hoy y hambre para mañana”, concluyó.