Perfil
CANAL E
Elecciones en Estados Unidos

Joe Biden criticó fuertemente a Donald Trump en el estado de la Unión y recibió un respaldo de las encuestas

“Las encuestas que se hicieron tras este discurso, mostraron un aumento en la popularidad de Biden”, dijo Fernando Pedrosa, experto en internacionales.

Joe Biden criticó fuertemente a Donald Trump en el estado de la Unión y recibió un respaldo de las encuestas
Joe Biden criticó fuertemente a Donald Trump en el estado de la Unión y recibió un respaldo de las encuestas | CEDOC

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a Donald Trump durante su alocución en el marco del estado de la Unión 2024. Allí destacó la creación de puestos de trabajo durante su gestión y criticó fuertemente al líder repúblicano.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Fernando Pedrosa, experto en internacionales, quien habló sobre los factores a considerar de cara a las elecciones de Estados Unidos.

Elecciones en Estados Unidos

“Ayer hubo un discurso de Joe Biden en el Estado de la Unión, donde muestra sus propuestas a futuro y el balance de la gestión”, dijo Pedrosa, quien luego completó: “Es la última oportunidad de Biden para mostrarse como un líder con carácter y no desaprovechó la chance”.

“Se mostró ágil, picante y duro, criticando a Donald Trump de manera indirecta”, disparó el analista. “Las encuestas que se hicieron tras este discurso, mostraron un aumento en la popularidad de Biden”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que Biden se quiere mostrar como lo 100% opuesto a Donald Trump. “Se habló mucho de la democracia, tocando la invasión del Parlamento por gente cercana a Trump”, complementó.

Finalmente, Pedrosa dijo que el tema de Ucrania juega a favor de Joe Biden en la opinión pública. “La libertad en Europa depende de que Rusia no gane esta guerra, por lo que Biden busca seguir financiando a Ucrania”, concluyó.