Perfil
CANAL E
ASUNCIÓN LIBERTARIA

Jorge Fontevecchia sobre la asunción de Javier Milei: "¿Comienzo del fin de una era o comienzo de una nueva era?"

El presidente y CEO del Grupo Perfil se refirió a las implicancias del nuevo gobierno del economista liberal.

Asunción presidencial Javier Milei 20231210
Asunción presidencial Javier Milei. | AFP

Se llevó a cabo la asunción presidencial de Javier Milei y el presidente y CEO del Grupo Perfil, Jorge Fontevecchia en una trasmisión especial de Net tv y Canal E se refirió a las implicancias del nuevo gobierno del economista liberal.

 

"Casi todos los diarios de hoy utilizaron en sus títulos la palabra 'era', 'comienza o empieza una nueva era', se repetía tanto en las tapas como en los títulos de opinión", comentó Fontevecchia. Luego se preguntó: "¿Es lo mismo el fin que el comienzo? ¿Si algo termina, no comienza indefectiblemente algo? No, necesariamente si lo que comienza es el fin de una era, falta recorrer ese camino para que comience verdaderamente la nueva era", 

En la misma línea, CEO del Grupo Perfil ejemplicó: "La guerra de Malvinas significó le fin de las dictaduras, pero faltó un año y medio para que comenzara la era de los gobierno democráticos". Entonces, "la pregunta es si ¿será Milei el comienzo del fin de una era de polarización llevandola al paroxismo para luego finalizar o será Milei el comienzo de una nueva era que implica una síntesis y una superación de la polarización anterior?".

"Una era es un período histórico de gran extensión que se caracteriza por presentar formas de vida y culturas muy diferentes con los períodos precedentes", definió Fontevecchia y añadió: "El comienzo de una era es el kilómetro 0 de un ciclo de la historia. De hecho, la etimología de la palabra era surge del latín, que quiere decir número. De ahí que derivó la palabra moneda y distintas palabras que tienen que ver con ella como el erario". 

En este sentido, "se funde una nueva etapa, que comenzó con un proceso electoral, que tuvo luego una tumultuosa transición y que habla de una sociedad ávida de cambios y un equipo de gobierno que llega junto a la incertidumbre". "Seguramente Javier Milei llegue a la presidencia arropado en un baño de calle", sentenció Fontevecchia.