Perfil
CANAL E
Economía

José Castillo: "Es uno de los peores ajustes de la historia Argentina"

El economista se refirio a las medidas tomadas por el Ministro de Economía Luis Caputo. Sobre la inflaciòn destacó que podria superar el 30% mensual.

Luis Caputo y Javier Milei
Luis Caputo y Javier Milei | Cedoc

El economista José Castillo fue consultado por Canal E para analizar la situación actual del país tras los anuncios del gobierno y dijo que, "este es uno de los peores ajustes de la historia Argentina marcado por el incremento en el índice de precios, tras la liberación de los cepos en varios rubros”.

 

La inflación va a seguir creciendo

En este punto Castillo preciso que el aumento en los precios podría superar el 30% mensual con un total de 118% de devaluación. Esto generó un salto inflacionario muy alto. Además, dijo que “Se han liberado todos los controles, como los del fidecomiso de harina y aceite, esto pega muy fuerte en los bienes de la canasta familiar”.

Los ajustes durante la historia Argentina

El entrevistado repaso los planes económicos pasados con ajustes y destacó  a “El Rodrigazo, el ajuste de Martínez de Hoz de 1976 y los recortes de la década del 90 fueron las principales medidas tomadas durante la historia de nuestro país para achicar el dificit fiscal”.