Perfil
CANAL E
Mercado cambiario

Juan Manuel Carnevale: “El que apuesta al dólar en este momento va a perder”

“Lo que estamos viendo en el mercado, más allá de todo lo que es el ruido político que está enfrentando el país, es que los dólares libres siguen bajando”, desarrolló el economista y especialista en mercados.

Carnevale
Juan Manuel Carnevale: “El que apuesta al dólar en este momento va a perder” | Canal E

El mercado sigue presentando una calma inusual en los dólares, en el caso del dólar futuro se estima que podría rondar los $1.012 y esto se debe al ingreso de divisas que podría haber debido a la cosecha. En este contexto, este medio se comunicó con el economista y especialista en mercados, Juan Manuel Carnevale.

“Lo que estamos viendo en el mercado, más allá de todo lo que es el ruido político que está enfrentando el país, es que los dólares libres siguen bajando”, comentó Juan Manuel Carnevale. “Esto se debe a que tenemos una proyección de un ingreso de dólares muy importante del lado de la cosecha”, agregó.

Repercusiones en el mercado de bonos

Posteriormente, Carnevale planteó: “Estos ruidos políticos han tenido, en una primera etapa, un prejuicio a lo que es la valuación de las acciones que han caído”. Luego, manifestó que, “el merval de USD 1.000 bajó a USD 930 y en el mercado de bonos, el día lunes fue muy negativo para los bonos pero hubo fuertes recuperaciones en la valuación en dólares”.

Los activos argentinos mantienen su interés en el mercado

“Estamos cerrando el mes de febrero con bonos ajustados por inflación que están subiendo 25%, por lo cual, estamos viendo que los activos argentinos siguen siendo interesantes”, sostuvo el entrevistado. “Es llamativo cómo los inversores entienden que el dólar está estable y va a seguir estable por el ingreso de dólares que hay en el mercado. El sector más perjudicado es el de las empresas debido a que se especula que se dé de baja el DNU”, completó.

Se estima un dólar futuro de $1.012

Por otro lado, el economista señaló: “Cuando uno mira la base mayo, el dólar futuro está en $1.012, lo cual muestra que los inversores están especulando con alguna entrada en convertibilidad en la zona de 1.000 a 1 y eso hace que el dólar esté estable”. Sobre la misma línea, remarcó que, “el tipo de cambio va a empezar a apreciarse y es algo lógico teniendo en cuenta que estás en un país que está buscando el equilibrio fiscal y el superávit comercial”.

$1.012 es una cotización que es baja y se va a mantener estable en estos niveles por un tiempo largo. El que apuesta al dólar en este momento va a perder”, expresó Carnevale. “En las 2 ocasiones en que Argentina pasó y tuvo un cambio de política monetaria importante como el actual, muchas empresas terminaron cerrando por no entender el cambio de política monetaria”, concluyó.