Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Julio Gambina: “Hay expectativas de un 2024 con ingresos de divisas”.

El doctor en Ciencias Sociales, hizo un análisis del acto de la CGT en el Congreso, donde casi todos los sectores sindicales se reunieron para escuchar a Sergio Massa.

divisas
Aseguran que hay expectativas de un 2024 con ingresos de divisas | Freepick

A través de un multitudinario acto en la zona del Congreso, y con la excusa de celebrar la ley que elimina el Impuesto a las Ganancias, el sindicalismo le dio su apoyo a Sergio Massa, en su carrera por la elecciones presidenciales.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el doctor en Ciencias Sociales, Julio Gambina quien expresó que el acto “no sólo muy importante en cantidad, sino que se destacó la diversidad de las presencias”.

Previsiones para 2024

Hay una expectativa de un 2024 con ingresos de divisas por exportaciones del agro”, contó Gambina.  Y continuó: “Esto se debe a que no habrá la sequía de la que venía la Argentina, también entrarán por los hidrocarburos no convencionales porque ya con el gasoducto funcionando y la perspectiva de producción y exportación eso supone el ingreso de divisas y a esto se le suman los proyectos que hay en torno al litio y al cobre”.

Según el doctor en Ciencias Sociales, el próximo año, sin cambiar mucho desde el modelo productivo y de desarrollo  que hay en la Argentina, “se va a resolver la ausencia de divisas”.

Los mercados y la intención de Massa

Para Gambina, el problema central es que los mercados económicos sufren una presión sobre los tipos de cambios, pero “hay que ver que es lo que se viene para el próximo período”, más allá de la convocatoria importante del ámbito sindical y central.

Sergio Massa está intentando ratificar una propuesta política, sabiendo que se está jugando entrar en el balotaje”, expresó el invitado. Y agregó: “Lo que disparó todas estas medidas económicas  fue la gran movilización política que supusieron las PASO”.

Para finalizar, expresó: “Que haya salido como primera opción electoral alguien que no estaba previsto y que incluso todavía se está intentando explicar porqué ganó, significa que hay una expectativa de cambio político y profundo en la Argentina”.