Perfil
CANAL E
Inversiones

La gastronomía de Estados Unidos es uno de los sectores más beneficiados con la figura de Lionel Messi

Desde que Lionel Messi llegó a Miami hay furor en diferentes rubros económicos. En Florida, el sector gastronómico es que el más apuesta por el capitán de la selección argentina.

Messi
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y jugador del Inter de Miami | Noticias Argentinas

La admiración por Lionel Messi llegó a Estados Unidos, un país donde el fútbol no despierta pasiones pero que no quedó ajeno a la presencia del jugador a tal punto que comenzó a cosechar fanáticos e inversores que apuestan por su imagen.

 

Para hablar sobre la influencia de Lionel Messi en la gastronomía estadounidense, Canal E se comunicó con el asesor de inversión de mercado de Estados Unidos, Marcelo Schamy quien expresó que, “contar con un personaje del tamaño de Leo Messi hace que lo que toque o se acerque se convierta en algo importante, y eso monetizado se convierte en oro”.

Platos inspirados en Messi

Según Schamy, hay restaurantes latinos que por homenaje o negocio tienen un “plato Messi”, pero también compañías nacionales de hamburguesa se adaptan a un mercado más amplio que el latino y crearon “el crispi chicken sándwich Messi”. Y agregó: “Que tengan un plato de pollo frito o sándwich Messi es la primera vez que se ve”.

Para el entrevistado, Messi puede darse el lujo de cobrar “muchísimos millones de dólares a una cadena internacional porque usen su nombre para un plato” o lo puede hacer “de onda”.  Y continuó recordando el momento en que, estando en Argentina, pidió una una pizza a una pizzería que tiene su local en Miami y “hoy todos quieren comer la pizza que pidió Messi”.

Messi es el embajador de "todo lo argentino"

En ese mismo contexto, Schamy expresó que es “un evento particular y especial que una persona tenga ese poder de manejarse con humildad y convertir en oro lo que toca”.

Messi le da soporte a la gastronomía argentina en líneas generales” ya sea en Miami o en cualquier otra parte del país".

Y para finalizar, agregó: “Es un embajador de todo lo nuestro y a nivel gastronómico también. Ni hablar en la Florida y dentro del mercado latino, cuando la carne argentina, el vino argentino, los restaurantes argentinos en toda la nación, hoy tienen un agregado que es ser famoso porque es del país de Messi”.