Perfil
CANAL E
Juicio millonario

La manipulación de datos del kirchnerismo en el Indec le costaría al país 337 millones de dólares

El analista Eduardo Reina habló sobre la Tasa Kicillof que anunció el presidente: “Con Kicillof vendieron una imagen de genio de la historia económica y apenas sabe sumar. Todo lo que quiso hacer, lo hizo mal”.

La manipulación de datos del kirchnerismo en el Indec le costaría al país 337 millones de dólares
La manipulación de datos del kirchnerismo en el Indec le costaría al país 337 millones de dólares | TELAM

La distorsión de las estadísticas públicas del Indec registrada entre 2007 y 2015 le ha provocado grandes perjuicios económicos al Estado hasta la actualidad. Es que el Gobierno deberá afrontar un pago de USD 337 millones por la falsificación de datos durante la gestión de Cristina Kirchner.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político, Eduardo Reina, quien habló sobre los juicios que deberá afrontar el país por la mala praxis económica del kirchnerismo.

Fallo por YPF e Indec

“Siguen las malas noticias para Axel Kicillof, el foco de la tensión va a su trabajo durante su mandato en Economía”, disparó Reina, quien luego completó: “Esta nueva noticia es por el pago a unos fondos que ajustaban por cupones de crecimiento.

“Acá se falseó la información para no pagar los intereses ajustados al crecimiento”, dijo el analista. “Hay una apelación para que se ajuste el número pero se estima un pago cercano a los mil millones de dólares”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado habló sobre la Tasa Kicillof que anunció el presidente: “Con Kicillof vendieron una imagen de genio de la historia económica y apenas sabe sumar. Todo lo que quiso hacer, lo hizo mal”.

Sobre la responsabilidad de Guillermo Moreno, el analista aseguró: “A Moreno le convenía esto porque con eso manejaba los precios de la canasta básica. Había un equipo dedicado directamente a esto”.

Finalmente, Reina dijo que Luis Caputo busca afianzar pisar la cantidad de dinero lo máximo posible ignorando una gran parte del resto de los indicadores económicos.