Perfil
CANAL E
España

La princesa Leonor juró la Constitución española y ya puede ser reina

Al cumplir 18 años, la heredera al trono de Felipe VI, juró lealtad a la Constituación en el Congreso de los Diputados.

Princesa Leonor
La Princesa Leonor junto a su padre, el Rey Felipe IV | AFP

La heredera al trono de España, la princesa Leonor de Asturias, cumplió 18 años y realizó la tradicional jura a la Constitución española, acto que de ser necesario le permitiría ocupar el trono de la monarquía.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la periodista Ana Gerschenson quien expresó que, “fue un día de fiesta en donde hubo carteles, se repartió tortas con la bandera española y la Princesa de Asturias saludó, pero no lo fue para todos”.

Los ausentes

En ese contexto, Gerschenson sostuvo que el ala más dura y de izquierda del gobierno de Pedro Sánchez decidió no ir al juramente. Y agregó: “Son dos ministras, que además dijeron que no tendría que existir la monarquía y que están en contra totalmente del Rey y  de la Princesa Leonor”.

De esta manera, la periodista sostuvo que, “una vez más se muestran las diferencias internas que está teniendo Pedro Sánchez con algunos de sus ministros”.

La actualidad política en España

La situación política en España está bastante movida porque el trasfondo es la investidura”, explicó Gerschenson. Y continuó: “No hay nuevo gobierno, pero todo indica que será pronto y que Pedro Sánchez va a continuar en el gobierno gracias a los votos del partido de los independentistas y de Puigdemont”.

Según la periodista, “hay un rumor muy fuerte con políticos del PSOE que lo están afirmando de que va a haber una Ley de Amnistía en los próximos días y ese es el precio que va a pagar, con gusto pareciera, Pedro Sánchez para conseguir esos siete votos que necesita para su investidura en noviembre”. 

Puigdemont y Sánchez

Al ser consultada sobre si la posibilidad de perdonarle a Puigdemont un hecho grave en contra de la Constitución, desgastaría la gestión de Pedro Sanchez, la entrevistada sostuvo que, “podríamos decir que sí, pero se viven momentos en donde todo lo que nosotros pensamos que no era soportable, hoy lo es”. Y continuó: “Pedro Sánchez tiene la habilidad de sostenerse en el poder”.

Para finalizar, agregó: “Creo que sí que va a haber gobierno en noviembre de Pedro Sánchez y puede pasar que dure cuatro años más o no dure”.