Perfil
CANAL E
Tecnología

La UTN y Ticmas organizará un foro sobre inteligencia artificial con foco en la educación y el empleo

“Este foro se enfoca en dos verticales, uno tiene que ver con la educación y el otro con la empleabilidad”, expresó el ingeniero y secretario de extensión universitaria, Federico Olivo.

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial | Freepick

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) organizará un foro que tendrá como tema principal el desarrollo de la inteligencia artificial con el apoyo de algunos sectores privados. El FIIA 2023 se realizará en la ciudad de Córdoba, el 30 y 31 de agosto. Con el fin de ampliar esta información, este medio se contactó con el secretario de extensión universitaria, Federico Olivo

“Este foro se enfoca en dos verticales, uno tiene que ver con la educación y el otro con la empleabilidad”, comentó Federico Olivo. “En la agenda que hemos conformado, hay una fuerte presencia del sector privado y de las empresas que ya están utilizando y desarrollando inteligencia artificial”, agregó. 

Según Olivo, la inteligencia artificial, “la podes tomar como una amenaza o como una fortaleza” y en función al grado de conocimiento que una persona tenga de la misma, “es el camino que vos podes desarrollar”. Además, expresó que el foro se centra en democratizar el conocimiento con dos días “bien intensos” y con mucha participación del sector privado. 

La inteligencia artificial ya es parte de la educación dentro de la UTN

“El sistema universitario, en el caso de UTN, está discutiendo cómo educar con la inteligencia artificial. No percibo que podamos trabajar en un sistema educativo sin utilizar esa herramienta”, sostuvo el secretario de extensión universitaria. Sobre la misma línea, manifestó que las personas tienen que poder discernir e identificar qué es información y qué es conocimiento, ya que no es lo mismo.

Argentina tiene mucho talento en cuanto al desarrollo tecnológico 

Posteriormente, el entrevistado señaló que, “Argentina tiene un inmenso talento y hay mucha capacidad en nuestro país” y remarcó que el desafío de las universidades junto con el Estado, “es identificar esas habilidades, contenerlas y acompañarlas para el buen desarrollo de las mismas”. 

El foro organizado por la UTN tendrá una entrada gratuita

“Tenemos algunos panelistas que vienen desde Brasil y Chile, pero el objetivo principal es que la mayor cantidad de gente pueda participar, por eso, hemos decidido como una política de la universidad que este evento sea sin costo alguno”, concluyó.