Perfil
CANAL E
Mercado inmobiliario

Ley de Alquileres: tras la aplicación del DNU, aumenta fuertemente la oferta

“En CABA se duplicó la oferta. En la provincia están aceptando contratos a dos años con actualizaciones trimestrales o cuatrimestrales”, detalló Mirta Libera, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Buenos Aires.

Ley de Alquileres: tras la aplicación del DNU, aumenta fuertemente la oferta
Ley de Alquileres: tras la aplicación del DNU, aumenta fuertemente la oferta | TELAM

El Gobierno nacional lanzó el famoso DNU 70/23 en el cual se deroga la tristemente célebre Ley de Alquileres. Desde la derogación de esta legislación, expertos aseguran que la oferta creció fuertemente.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Mirta Libera, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Buenos Aires, quien habló sobre los efectos inmediatos de la aplicación del DNU.

Aumento de los alquileres

“Tenemos una tendencia de crecimiento de la oferta bastante cautelosa”, dijo Libera, quien luego completó: “En CABA se duplicó la oferta. En la provincia están aceptando contratos a dos años con actualizaciones trimestrales o cuatrimestrales”.

“La tendencia es muy positiva”, disparó la entrevistada. “Estaría faltando que quienes no estaban alquilando empiecen a volver al mercado”, añadió.

Asimismo, la experta dijo que es factible que las actualizaciones sean más periódicas y en pesos. “Tiene que haber una cláusula de revisión anual si hay un desfasaje muy importante”, detalló.

Finalmente, Libera dijo que se está apelando a acuerdos de buena fe contractual. “Las consultas y los acuerdos se están firmando en pesos con índices de actualización inflacionario”, concluyó.