Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Liliana Franco: “Sergio Massa va a reforzar la campaña del miedo”

“Massa va tratar de dar la idea de que con él hay estabilidad y dentro del caos que proponía Milei, el electorado prefirió este caos que conoce y sabe cómo lidiar”, señaló la periodista.

Sergio Massa
Liliana Franco: “Sergio Massa va a reforzar la campaña del miedo y el hecho de cuestionar las ideas de Javier Milei" | Télam

Se llevaron a cabo las elecciones generales, las cuales tuvieron como resultado el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei el 19 de noviembre. Es por eso que empieza una nueva campaña entre los candidatos para cuestionarse entre sí. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se puso en contacto con la periodista Liliana Franco

“A raíz del resultado, es de esperar que no haya demasiadas modificaciones, porque en política siempre se dice que lo que funciona no se cambia”, comentó Liliana Franco. “La primera actividad mediática fue con corresponsales extranjeros, por lo cual, lo que está queriendo reforzar Massa es cierto nivel de confiabilidad o estabilidad”, agregó.

Sergio Massa reforzará la campaña del miedo y actuará contra las propuestas de Milei 

Posteriormente, Franco planteó: “Sergio Massa va a reforzar la campaña del miedo y el hecho de cuestionar las ideas de Javier Milei. Todas las propuestas de Milei van a ser puestas como cuestionamiento en la campaña de Massa”. Luego, manifestó que, “va tratar de dar la idea de que con él hay estabilidad y dentro del caos que proponía Milei, el electorado prefirió este caos que conoce y sabe cómo lidiar”. 

El electorado prefirió el "caos conocido"

“Massa va a necesitar fortalecer las reservas negativas que tenemos y va a usar el swap con China para importadores y el mercado”, sostuvo la entrevistada. En relación a este tema, expresó que, “la situación que hoy enfrenta la economía no es producto solo de los dichos de Milei, sino también de lo que ha manejado el ministro de economía. Sin embargo, la lectura que uno puede hacer del resultado electoral es que se prefirió el caos que conozco al caos que no conozco”.

El gobierno de unidad: la propuesta a desarrollar por Sergio Massa

Por otro lado, la periodista señaló: “Cuando no tenés quién te financie, el ajuste lo van a tener que hacer, la diferencia es con qué mirada lo haces”. Sobre la misma línea, remarcó que, “Massa a lo largo de la campaña va a tener que dar señales para que el 20 de noviembre no tenga una corrida y va a empezar a dar señales del gobierno de unidad, pero no de partidos políticos sino de personas”. 

“La deuda interna es mucho más complicada de afrontar que la del Fondo y en economía hay normas, no hay muchas soluciones mágicas”, advirtió Franco. A modo de cierre, dijo que, “a pesar del resultado de las elecciones. hay mucha gente que está sin comerciar”.