Perfil
CANAL E
Elecciones generales 2023

Para Ceferino Reato, “Milei tiene un techo que no ha podido perforar”

Con respecto hacia dónde irán los votos de Juntos por el Cambio, Ceferino Reato manifestó que, “un sector no lo votará a Milei, por lo tanto, es muy difícil que el libertario, siendo una persona tan tajante, pueda ampliar su arco de alianzas”.

Milei
Ceferino Reato: "Javier Milei tiene un techo que no ha podido perforar" | Télam

Nuevamente las encuestas en Argentina volvieron a equivocarse en los resultados y sorprendió la victoria de Sergio Massa. Con respecto al balotaje, comienza el ida y vuelta en el análisis de hacia dónde irán los votantes que pertenecen a Patricia Bullrich. Con el fin de ampliar esta información, este medio se contactó con el analista político, Ceferino Reato.

Fue un resultado imprevisto, un gran triunfo de Sergio Massa y yo creo que lo coloca a las puertas de la presidencia”, comentó Ceferino Reato. “Es mucha distancia y evidentemente, Milei tiene un techo que no ha podido perforar. Juntos por el Cambio está bastante dividido, un sector no lo votará a Milei, por lo tanto, es muy difícil que Milei, siendo una persona tan tajante, pueda ampliar su arco de alianzas”, agregó. 

Se estima que el radicalismo no apoyaría a Javier Milei 

Posteriormente, Reato planteó que, “hay un sector que es del PRO puro, más liberal y conservador, ese si puede votarlo a Milei”. Sin embargo, “hay un sector de 5 o 6 puntos del radicalismo que no creo que lo vote a Milei porque ha sido muy duro con los radicales, especialmente con Raúl Alfonsín”. 

Tras la elección Sergio Massa quedó muy fortalecido 

“Que se produzca un fenómeno, que sería que Macri saliera a hacer campaña por Milei abiertamente y dividiera Juntos por el Cambio, es la única forma que tiene de recuperar esos votos”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó que, “Massa quedó muy fortalecido, porque fue un triunfo inesperado y además, quedó relativamente cerca de los 40 puntos”.

La sociedad argentina se encuentra quebrada

Por otro lado, el analista político señaló: “La sociedad argentina está bastante quebrada, hay muchos problemas y un modelo que cruje, entonces hay muchos sectores que no saben bien qué hacer”. Sobre la misma línea, remarcó que, “ha estado muy lucido el Gobierno los últimos 10 días en esta campaña del miedo, a la cual MIlei ayudó mucho porque era un personaje que metía miedo frente aquellos que podían ser la principales víctimas de ajuste”.

Esta es una sociedad que está muy estructurada en función del Estado, todos los sectores viven de alguna manera del Estado”, mencionó Reato. Para finalizar, dijo que, “los obstáculos son los subsidios económicos, empresarios y nadie quiere ceder, entonces, eso le da la posibilidad a Massa de ser presidente”.