El debate presidencial fue uno de los eventos más vistos del último tiempo de la televisión, superando los 50 puntos de rating, ante el claro interés de este encuentro, Canal E contactó a la periodista Liliana Franco para analizar qué dejó el debate y qué se puede esperar en el próximo.
Los ganadores del debate presidencial
"Uno tenía muchas expectativas en materia económica, porque no hay encuesta que no de que la mayor preocupaciones de los argentinos es la economía", aseveró la entrevistada. Luego añadió: "Yo creo que fue el bloque que más decepcionó en términos temáticos, es decir en términos de propuestas. Salvo los casos de Myriam Bregman y el de Schiaretti".
Para Franco: "En el caso de los otros tres candidatos que son los que pueden ir a un ballotage, no fueron muy concretos en lo que van a hacer luego del 31 de diciembre, Milei llevó un programa a 35 años. En el caso de Massa, habló de una moneda digital", lo que está lejos de la "comprensión del gran público".
Qué necesitan los candidatos para el próximo debate
Acerca de lo que deben mejorar los candidatos para el próximo debate, la periodista dijo: "Ninguno le habló a la gente, de cómo solucionar los problemas cotidianos". "La gente cuando vayan a votar lo van a hacer con la esperanza de que se resuelvan los problemas".
"El que gane no va a tener un cheque de 100 días como se dice, porque la situación es muy complicada". "Estamos al borde de la hiper inflación", comentó la entrevistada y añadió: "Nadie habla de como se van a transitar los primeros tiempos" del próximo mandato.
Respecto a la imagen de Sergio Massa, Liliana Franco aseveró que, "estamos hablando de un ministro de Economía que tiene los peores indicadores que yo recuerde". "Perteneces al Gobierno que tiene la imagen más baja que Fernando De la Rua, que se fue en helicóptero". Sin embargo "es competitivo".