Perfil
CANAL E
Gastronomía

Restaurantes de Buenos Aires y Mendoza aparecerán en la reconocida guía gastronómica de Michelin

“Yo creo que el año que viene se tomará algún lugar de la Patagonia y probablemente Córdoba y Salta”, adelantó el director de Turismo Cero, Leandro Péres Lerea.

guía michelin
La guía Michelin llega a la Argentina y será el primer país de Latinoamérica en ser visitado por la reconocida guía gastronómica | Télam

Durante el día de hoy los críticos se encontrarán recorriendo los restaurantes de alta gama de Buenos Aires y Mendoza para calificarlos y dentro de unos meses se revelara el resultado. Con el fin de ampliar esta información, este medio se comunicó con Leandro Péres Lerea, especialista en Marketing Digital y director del site Turismo Cero. 

Es la guía gastronómica más prestigiosa del mundo y más afamada por su calidad y contenido de crítica”, comentó Leandro Péres Lerea frente al anuncio que detalla la presencia de la guía gastronómica de Michelin en Argentina. “Después de 123 años de existencia, la posibilidad de convertir a un restaurante por ahí ignoto o desconocido en una cuestión de fama mundial llega a la Argentina”, añadió.

Más allá del reconocimiento en la industria automotriz ¿Cuál fue el inicio de la guía gastronómica Michelin?

Con respecto a los inicios de la guía realizada por la marca de neumáticos, Péres Lerea dijo que, “cuando nace el automovilismo, ya Michelin fabricaba los neumáticos. Con la intención de fomentar el turismo a través de la movilidad de los coches se puso a generar críticas gastronómicas de lugares que valían la pena para recorrer”.

Argentina será el primer país de Latinoamérica en aparecer en la guía Michelin

“La novedad acá, es que la Argentina pasa a ser el primer país hispanoamericano, en el cual los críticos de la guía van a visitar restaurantes para dejar sus comentarios y eventualmente ponerlo en alguno de los niveles de lo que se llaman las estrellas Michelin”, disparó el especialista en marketing digital.

Buenos Aires y Mendoza, las provincias elegidas para llevar a cabo la crítica

Frente a la posibilidad de estar en la guía Michelin, el entrevistado lo definió como “jugar en primeras ligas” e informó que los destinos donde van a realizarse las primeras críticas serán Buenos Aires y Mendoza. “Ayer fue la noticia del lanzamiento de la guía y después, en unos meses, se va a hacer el evento del lanzamiento de los primeros restaurantes comentados”, agregó.

La noticia de que un restaurante está en la guía Michelin es tapa de todos los diarios”, expresó Péres Lerea sobre el prestigio de aparecer en la reconocida guía gastronómica. Sobre la misma línea, explicó el significado de las 3 estrellas Michelin: “La 1, indica que vale la pena si estás de paso parar a comer. La 2, dice que si tenes que desviarte 50 kilómetros vale la pena y la 3, más vale que viajes hasta allá para comer”.