Perfil
CANAL E
Finanzas

Lucas Carattini sobre la baja de la tasa de interés: "Busca frenar el carry trade"

“Hay que ir a un modelo sin cepo y con tasas de interés ajustadas por mercado”, detalló el economista.

Lucas Carattini sobre la baja de la tasa de interés: "Busca frenar el carry trade"
Lucas Carattini sobre la baja de la tasa de interés: "Busca frenar el carry trade" | CEDOC

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió bajar su tasa de política monetaria a 80 puntos. Esta medida busca evitar un retraso del tipo de cambio y bajar la remuneración de sus pasivos.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Lucas Carattini, quien habló sobre el impacto y alcance de esta medida.

Baja de la tasa de interés

“Ayer por la noche el BCRA anunció una baja de la tasa de interés, pasando del 100% de TNA al 80”, dijo Carattini, quien luego completó: “Por esto vemos un reajuste en las tasas de los plazos fijos porque también se sacó la reglamentación de tasa mínima”.

“La medida es porque el tipo de cambio estaba bajando y la tasa en dólares estaba muy alta, esto busca evitar el carry trade”, disparó el experto. “Además, hay un canje del tesoro y esto es un incentivo”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que la medida es acertada para corregir la macroeconomía. “Hay que ir a un modelo sin cepo y con tasas de interés ajustadas por mercado, complementó.

“El mercado está recibiendo bien la noticia, la suba del dólar no nos tiene que alarmar”, disparó el economista. “Hay que ver como termina el canje que tenemos entre hoy y mañana”, concluyó.