Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Luis Juez: "Alberto Fernández es un inútil que se ha doctorado en inutilidad"

El senado estuvo presente en la presentación del economista Carlos Melconian como ministro de Patricia Bullrich y elogió la incorporación. También criticó la dolarización de Javier Milei. 

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Cedoc

Patricia Bullrich presentó este 31 de agosto a su nuevo equipo económico con el ingreso del economista Carlos Melconian como figura principal y Canal E estuvo presente en Fundación Mediterránea donde se llevó a cambo esta presentación oficial. Allí este medio dialogó con el senador Luis Juez quien aseveró que, "la incorporación de Melconian y de liderar a la propuesta de Juntos por el Cambio es un salto de calidad importante".

Luis Juez criticó la dolarización de Javier Milei 

En la misma línea, el entrevistado explicó que la importancia de este ingreso se debe a que "estamos en un momento donde te corren con dos o tres frases". Como por ejemplo cuando "te dicen vamos a dolarizar", sentenció en referencia al plan propuesto por la Libertad Avanza de Javier Milei.

"Yo fui embajador en Ecuador y se vive con el dólar", comentó Juez. Luego añadió: "Haya no hay una clase media, está el que tiene y el que la pasa muy mal". "El promedio del salario debe ser 350 o 400 dólares y te las tenés que agregar".

"No debe haber cosa más funcional que el kirchnerismo para la estrategia de Milei", afirmó el senador.  "Esto pasó con Bolsonaro en Brasil, en Estados Unidos con Trump". "Pasó en todos estos lugares donde aparecen estos dirigentes que creen que los problemas los van a resolver con 4 o 5 frases", indicó.    

La incorporación de Melconian y Fundación Mediterránea a Juntos por el Cambio

La incorporación de Fundación Mediterránea es un salto de calidad, porque "cada uno de los temas son profundamente estudiados por los técnicos de las empresas", aseveró Juez.  

"Hay que vivirlo como un partido de dos tiempo. Primero hay que pensar en el Ballotage", explicó el entrevistado. Luego añadió: "Ningún país salió de profundas crisis con el argumento de que se pudra todo, hay que sentarse y dar el debate". 

"Debe ser una de las organizaciones civiles más preparadas, más informadas y más instruidas en materia económica". "Acá confluyen las empresas más importantes de la Republica Argentina", indicó el senador. 

Luis Juez criticó a Alberto Fernández

Para finalizar, Luis Juez califico al presidente Alberto Fernández al decir que, "es un inútil que se ha doctorado en inutilidad". "Lo dije hace tres años, nosotros los argentinos no podemos tener un títere como presidente".