Perfil
CANAL E
Política local

Marcos Falcone sobre la gestión de Milei: “Quiere hacer cambios sin que estalle todo”

“Hay un cambio de alineamiento y China no es prioridad del nuevo gobierno. La nueva gestión quiere una alianza más fuerte con Estados Unidos y Europa”, dijo el politólogo sobre el cambio de paradigma de la gestión Milei.

Marcos Falcone sobre la gestión de Milei: “Quiere hacer cambios sin que estalle todo”
Marcos Falcone sobre la gestión de Milei: “Quiere hacer cambios sin que estalle todo” | CEDOC

La influencia de China en la región es cada vez mayor. El gigante asiático se hace fuerte a través de inversiones que, más allá de un eventual rédito económico, están cargadas de estrategia geopolítica.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Marcos Falcone, analista político, quien habló sobre la influencia de China en la región.

China, el gigante que pisa fuerte en la región

“China tiene una actitud expansionista hacia el mundo en los últimos años, sobre todo a través de inversiones”, dijo Falcone, quien luego completó: “Los países en vías de desarrollo se pueden beneficiar de este dinero”.

“Sin embargo, no sabemos qué quiere China a cambio de este dinero para inversiones, detalló. “Cuando hay que criticar a China por problemas con los derechos humanos en su país aparecen presiones”, añadió.

En esa misma línea, el politólogo dijo que la influencia de China puede ir en contra de las democracias y de nuestra concepción de la libertad. “El cambio de postura del presidente es por el pragmatismo, busca dinero”, complementó.

“Argentina necesita inversiones y pagar la deuda que tiene, por eso Milei pasa de hablar de comunistas a gente que, si no la molestas, no te pide nada a cambio”, aseveró el entrevistado.

Sobre la postura de Milei y los BRICS, Falcone dijo: “Hay un cambio de alineamiento y China no es prioridad del nuevo gobierno. La nueva gestión quiere una alianza más fuerte con Estados Unidos y Europa”, complementó.

Finalmente, Falcone dijo que gobernar requiere cambiar de opiniones en pos del pragmatismo. “Milei quiere hacer cambios sin que estalle todo”, concluyó.