Perfil
CANAL E
Medida del BCRA

Mariano Gorodisch sobre la baja de tasa de interés: "Es una muy buena noticia"

“La medida es antiinflacionaria porque baja el déficit cuasifiscal y porque le da menor costo a las empresas para financiarse", detalló el periodista.

Mariano Gorodisch sobre la baja de tasa de interés: "Es una muy buena noticia"
Mariano Gorodisch sobre la baja de tasa de interés: "Es una muy buena noticia" | CEDOC

Con la baja de tasas de interés por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), las entidades bancarias se ven obligadas a tener que bajar las tasas de sus créditos en el mercado.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Mariano Gorodisch, periodista especializado en economía, quien habló sobre el impacto en la baja de la tasa en la economía.

Bajan las tasas de préstamos

“Hay muchos lados positivos en la merma de la tasa de interés”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “Baja la tasa de los préstamos para pymes y para créditos que permitan acceder a maquinarias”.

“Después de los préstamos para empresas, vienen los préstamos para las personas”, dijo el entrevistado. “Los que mejor están prestando, vienen con una tasa por debajo del 100% dependiendo del sector”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que no le están prestando a las empresas constructoras. “La medida es antiinflacionaria porque baja el déficit cuasifiscal y porque le da menor costo a las empresas para financiarse", complementó.

Finalmente, Gorodisch dijo que es una "muy buena noticia" para la economía la baja de la tasa. “Este 6% de tasa es más atractivo porque hay que tomarlo contra la tasa de inflación”, concluyó.