Perfil
CANAL E
Dólar a la baja

Mariano Sardans: “El dólar está bajando porque faltan pesos en la economía"

“Ahora se está ganando más en dólares, eso va a seguir ocurriendo porque el salario en dólares estaba desbastado”, explicó el economista Mariano Sardans.

Mariano Sardans: “El dólar está bajando porque faltan pesos en la economía"
Mariano Sardans: “El dólar está bajando porque faltan pesos en la economía" | TELAM

El presidente Javier Milei cree fehacientemente en la dolarización como fin de los problemas inflacionarios en el país. Es que dicha medida impediría la emisión de dinero para financiar al tesoro.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Mariano Sardans, quien habló sobre el plan económico del Gobierno.

Baja del dólar y política económica

“En Argentina se ponen mal los que están ganando o los que ahorran en dólares porque cada vez tienen que vender más para mantener su estilo de vida”, dijo Sardans, quien luego completó: “Esto le viene mejor a los pobres porque ahorran o tienen pesos, que hasta ahora valían nada”.

“Hasta hace pocas semanas había muchas distorsiones de precios, el combustible salía lo mismo que el agua mineral. Las cosas hay que pagarlas lo que valen. Cuando liberas, los precios vuelan en el corto plazo”, detalló el economista.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que la gente está empezando a ver que el Gobierno “va en serio” con su política fiscal y monetaria. “El dólar está bajando porque también faltan pesos en la economía, estaría empezando a dar resultado la política restrictiva de pesos”, complementó.

Luego, el economista dijo que el gobierno está gastando lo que tiene que gastar y no imprimiendo dinero para financiarse. “Ahora se está ganando más en dólares, eso va a seguir ocurriendo porque el salario en dólares estaba desbastado”, añadió.

Finalmente, Sardans señaló que hay sectores que se tienen que abrir para la competencia como, por ejemplo, la tecnología y el textil. “Hay cosas que se tienen que acabar, el contribuyente tiene que poder comprar lo máximo posible”, concluyó.