Perfil
CANAL E
Inflación por las nubes

Martín Tetaz: “El Gobierno está haciendo una política monetaria completamente irresponsable"

“Todas las medidas del Gobierno para entrar al balotaje son inflacionarias”, explicó el diputado y economista.

Martín Tetaz: “El Gobierno está haciendo una política monetaria completamente irresponsable"
Martín Tetaz: “El Gobierno está haciendo una política monetaria completamente irresponsable" | TELAM

Finalmente, el INDEC dio a conocer el índice de inflación del mes de septiembre, el cual alcanzó la cifra del 12,7%. Por su parte, el aumento de precios tuvo un alza del 138,8% en los últimos meses.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Martín Tetaz, economista y diputado de Juntos por el Cambio, quien habló sobre los números de la inflación

Inflación de septiembre

“El número es gravísimo porque muestra que estamos corriendo a una velocidad anualizada del 300%”, dijo Tetaz, quien luego completó: “En el caso de los alimentos y bebidas estamos en torno al 400%”.

“El Gobierno está haciendo una política monetaria completamente irresponsable con tal de ganar las elecciones”, disparó el entrevistado. “Todas las medidas del Gobierno para entrar al balotaje son inflacionarias”, añadió.

En esa misma línea, el economista dijo que hay que cortar la línea que conecta al Banco Central con la política. “Necesitamos que el déficit no sea financiado monetariamente”, complementó.

Asimismo, el legislador dijo que Juntos por el Cambio aprendió de la experiencia del 2015-2019. “Hay que independizar completamente el Banco Central para que no se afecte la estabilidad monetaria”, explicó.

“El plan platita es un paliativo que aumenta la inflación, por más que haya un alivio en el corto plazo, la situación empeora”, explicó el diputado. “Tenemos que crecer para que haya mejores salarios”, ahondó.

Finalmente, Tetaz dijo que hay que construir instituciones para que el país funcione bien. “Los economistas no son malos, el problema es el curso de acción del Gobierno”, concluyó.