Perfil
CANAL E
Turismo

Mendoza: cuáles son las mejores opciones para disfrutar del finde XXL

Para aquellos que buscan escapar de la rutina y sumergirse en la belleza natural y la exquisita oferta enológica de Argentina, Mendoza se presenta como un destino ideal para disfrutar de un fin de semana largo.

Mendoza
Mendoza, uno de los destinos más elegidos para viajar en el fin de semana largo | Shutterstock

Mendoza presenta diferente opciones para quienes desean disfrutar este fin de semana largo. Además de  sus paisajes, ofrece una rica cultura, deliciosa gastronomía y por supuesto, vinos reconocidos a nivel mundial.

Ocupación hotelera

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Edgar Ibarra, presidente de la mesa enoturismo de la Cámara de Comercio de San Rafael, Mendoza, quien expresó que hay expectativas con respecto al fin de semana largo “con una ocupación superior al 80% en San Rafael”.

Según Ibarra, en San Rafael hay más de 30 bodegas abiertas al turismo y además tiene la característica de tener “buenos precios”, a tal punto que, “muchas bodegas no cobran entradas”. Y agregó: “Si hay ganas de visitar bodegas en familia, San Rafael, es un muy buen destino”.

Con respecto a las reservas, el entrevistado sostuvo que hay muchas consultas, pero también gente que se decida a último momento. “Creemos que va a ser un fin de semana muy concurrido”, añadió.

Bodegas y otras actividades

Entre las diversas actividades que se pueden realizar, Ibarra mencionó picnics, cabalgatas, experiencias lúdicas para niños, cenas de pasos, y “todas esas opciones pueden hacerse incluso dentro de una bodega”, comentó. Y siguió: “Pero además, hay mucho evento cultural también, así que estamos ansiosos”.

Al ser consultado sobre cómo  se trabajó en la temporada de verano, el entrevistado contó que, “febrero fue el mes que mayor concurrencia hubo” con un 76%, mientras que es enero hubo “un 36%”. “Fue algo histórico, nunca había pasado”, recalcó.

En el momento de destacar los atractivos de la ciudad, Ibarra mencionó los ríos Diamante y Atuel. En este último se pueden realizar actividades de agua y “aprovechar las temperaturas de 30°” que se esperan para este fin de semana.

Al concluir, agregó: “En Mendoza también hay una muy buena gastronomía, así que también es un muy buen plan para no solamente para visitar bodegas, sino también para comer en restaurantes”.