Perfil
CANAL E
Oportunidades de mercado

Mercado inmobiliario: por qué conviene más comprar una propiedad usada que a estrenar

“Se triplicaron los costos de los materiales en los últimos ocho meses y eso impacta en el valor de la propiedad”, disparó el desarrollador Gustavo Ortolá.

Mercado inmobiliario: por qué conviene más comprar una propiedad usada que a estrenar
Mercado inmobiliario: por qué conviene más comprar una propiedad usada que a estrenar | CEDOC

El mercado inmobiliario está atravesando meses muy movidos. Tal es así que hay mucha gente analizando si comprar o no una propiedad por miedo a que los precios en dólares se disparen. No obstante, hay muchas dudas sobre si conviene más comprar un inmueble nuevo o usado.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el desarrollador inmobiliario, Gustavo Ortolá, quien habló sobre esta disyuntiva.

Oportunidades de mercado

“Estamos en un nuevo ciclo con el cambio de Gobierno, se está acentuando el aumento de precios de inmuebles”, dijo Ortolá, quien luego completó: “Desde el segundo semestre del año pasado, los precios se amesetaron y luego empezaron a subir”.

“Quedan propiedades con precios bajos pero construir metros cuadrados es mucho más caro”, dijo el desarrollador. “Se triplicaron los costos de los materiales en los últimos ocho meses y eso impacta en el valor de la propiedad”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que es mucho más conveniente comprar las propiedades usadas. “La gente que tiene dinero, está comprando las últimas oportunidades que hay en el mercado”, detalló.

Finalmente, Ortolá dijo que hay récords de visitas en los portales para comprar inmuebles usados. “A la larga, esta tendencia en la construcción se va a trasladar a precios”, concluyó.