Perfil
CANAL E
Números rojos

Miguel Ponce advirtió que podría haber una nueva devaluación tras las elecciones

“Todavía quedan cinco rondas que es muy posible que tengan operativos importantes para restringir las operaciones”, explicó el economista.

Miguel Ponce advirtió que podría haber una nueva devaluación tras las elecciones
Miguel Ponce advirtió que podría haber una nueva devaluación tras las elecciones | TELAM

Luego de que el INDEC dio a conocer el índice de inflación del mes de septiembre, el Banco Central elevó al 133% la tasa nominal anual, un avance de 15 puntos porcentuales para el rendimiento de los depósitos a plazo fijo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Miguel Ponce, economista especializado en comercio internacional, quien habló sobre el panorama económico del país.

Inflación récord

“Siempre adelanté que el IPC de septiembre iba a superar el de agosto e iba a estar entre el 12 y el 13%”, disparó Ponce, quien luego completó: “Alimentos y bebidas no alcohólicas están por encima del promedio nuevamente”.

“La gente no está ahorrando para bienes durables o viviendas y se vuelca a la recreación y a la cultura”, dijo el experto. “Mucha gente está yendo a los recitales a lo loco, es tremendo lo que está ocurriendo”, añadió.

Luego, el analista dijo que los productos estacionales estuvieron muy por arriba. “No sabemos si puede repetirse lo que pasó luego de las PASO, puede haber una nueva devaluación”, complementó.

Finalmente, Ponce dijo que hubo intervenciones “poco felices” por parte de algunos candidatos. “Todavía quedan cinco rondas que es muy posible que tengan operativos importantes para restringir las operaciones”, concluyó.