Perfil
CANAL E
Elecciones

Miguel Ponce advirtió sobre el día siguiente a las elecciones: "Puede haber un rodrigazo"

"Hay un gran faltante de productos porque los empresarios se quieren preservar”, dijo el economista.

Miguel Ponce advirtió sobre el día siguiente a las elecciones: "Puede haber un rodrigazo"
Miguel Ponce advirtió sobre el día siguiente a las elecciones: "Puede haber un rodrigazo" | TELAM

Tras las medidas anunciadas por Sergio Massa para fomentar el consumo de cara a las próximas elecciones, el mercado observó el panorama fiscal y metió aún más presión a los diversos tipos de cambio paralelos.

En este contexto, nos comunicamos con Miguel Ponce, economista especializado en comercio internacional, quien habló sobre la actualidad económica del país.

Panorama económico de la actualidad

“Desde ayer que me sentí muy mal con las cifras de pobreza e indigencia”, dijo Ponce, quien luego completó: “Hay que analizar lo que pasó con la economía real en los últimos 20 años, ahí vemos que desaparecieron 100 mil empresas del país”.

“En los últimos 15 años nuestro camino hacia la irrelevancia comercial hizo que se fueran un tercio de las empresas que se dedican al comercio internacional”, complementó el economista. 

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el hilo conductor de toda esta actividad se ve reflejada en el precio del dólar y en el riesgo país. “Mientras los números son estos, en el Senado se pone el acento en el nombramiento de una jueza”, espetó.

“Esta situación se está convirtiendo en un espectáculo para nada virtuoso”, disparó el experto en comercio. “Todos tenemos que mirar el 23 de octubre con preocupación porque podemos tener un rodrigazo”, ahondó.

Finalmente, Ponce dijo que hay una gran cantidad de precios contenidos que se pueden soltar a partir del resultado de las elecciones. “Hay un gran faltante de productos porque los empresarios se quieren preservar”, concluyó.