Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Miguel Ponce: "Los bonos argentinos están en su mejor momento”

El especialista en Comercio Exterior se refirió al mercado de finanzas y a la operatividad de las acciones, bonos y la ubicación del Riesgo País.

Miguel Ponce
Miguel Ponce, especialista en Comercio Exterior | Twitter

El gobierno culmina una semana importante para su gestión. Al apoyo del veto del Financiamiento Universitario por parte del PRO se suma la buena jornada de mercado de los bonos argentinos.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el especialista en Comercio Exterior, Miguel Ponce quien expresó que el Gobierno “está terminando una de las mejores semanas en términos económicos y político”. 

Qué sucedió con los bonos y el Riesgo País

Según el entrevistado, lo más sorprendente de la jornada es que los bonos subieron en las últimas horas, aunque la tendencia cambió ligeramente debido al índice de inflación de Estados Unidos, que fue un poco más alto de lo esperado. “Esto ha impactado a los mercados, especialmente a los emergentes”, agregó.

Como consecuencia, Ponce sostuvo que es probable que la Reserva Federal no realice el recorte de 50 puntos básicos en noviembre, pero a pesar de esto, es importante destacar que, “los bonos argentinos están en su mejor nivel desde la administración de Macri, lo que resulta llamativo”. Y continuó:”El riesgo país bajó y está en su nivel más bajo desde que asumió Milei, y los dólares se mantienen relativamente estables”.

Cuál será la situación de la inflación

Por otra parte, el especialista en Comercio Exterior sostuvo que el Gobierno logró transmitir la idea de que la inflación está bajo control, manteniéndose entre el 3,5% y el 4% durante los últimos cinco meses. Sin embargo, en términos de dólares, “Argentina sigue siendo muy cara, lo que le resta competitividad”. 

En cuanto al crawling peg, Ponce mencionó que según Arriazu, el plan del Gobierno es reducirlo gradualmente, pasando del 2% actual a 1,9% hacia finales de año y para 2026, “esta tasa estaría a la mitad”. Y cerró: “Esto sugiere que no solo se está reduciendo el ritmo del tipo de cambio, sino también la inflación, que se espera siga disminuyendo”.