Perfil
CANAL E
Fondo de olla

Miguel Ponce denunció que "el comercio internacional está paralizado"

“Están buscando parar el país para no llegar a reconocer que se está rascando el fondo de la olla”, disparó el especialista en comercio internacional.

Miguel Ponce denunció que "el comercio internacional está paralizado"
Miguel Ponce denunció que "el comercio internacional está paralizado" | TELAM

El comercio internacional se encuentra en el peor momento de sus historia en el país. Es que el Gobierno paralizó todo tipo de actividad comercial para frenar las importaciones y, con ello, la pérdida de divisas.

En este contexto, nos comunicamos con Miguel Ponce, economista especializado en comercio exterior, quien habló sobre la situación crítica que vive el sector por la falta de divisas.

Crisis inédita en el comercio internacional

“Estamos en un final de orquesta muy acentuado”, disparó Ponce, quien luego completó: “No se está queriendo reconocer que hay un asueto cambiario virtual, no se está operando en el mercado operario de manera formal”.

“Lo único que han logrado en el Gobierno es subir el precio del blue”, dijo el economista. “El comercio exterior está paralizado, hay una suerte de hackeo oficial en las páginas para la operación del comercio”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que “están buscando parar el país para no llegar a reconocer que se está rascando el fondo de la olla”. “En los últimos 40 días no se ha aprobado ni una SIRA a las automotrices”, complementó.

Finalmente, Ponce dijo que “esta situación es insólita, jamás he vivido esta situación en 40 años”. “Hay que esperar al lunes para ver qué pasa con el FMI”, concluyó.