Perfil
CANAL E
Política nacional

Miguel Ponce: “Estamos viviendo una verdadera masacre social”

El especialista en Comercio Exterior se refirió a la actual situación económica en base a los índices de pobreza e indigencia.

pobreza
La pobreza en Argentina superó el 41% | Noticias Argentinas

Días atrás se dieron a conocer los números de pobreza e indigencia de nuestro país. Las cifras son alarmantes y sumando la actual situación, de la baja del poder adquisitivo de los ciudadanos el panorama no se muestra alentador.

Números actuales

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el especialista en Comercio Exterior, Miguel Ponce quien expresó que, “los números que conocimos y tanto nos ha escandalizado”, el 41,7% de la población en la pobreza, “son números viejos”.

Según el entrevistado, ese porcentaje refleja el promedio de los últimos 6 meses, pero “los 3 meses pasados fueron los más fuertes”. Y siguió: “El primer trimestre les hizo bajar el promedio que dieron a conocer ahora ya estamos en el 50%” 

Situación alarmante

Para Ponce, “estamos viviendo una verdadera masacre social”, donde el panorama que se aproxima es de “una preocupación muy grande” porque “estamos en un círculo con alta inflación que se sigue profundizando”.

Al finalizar, añadió: “Estamos empezando a ver la cara más negra de este proceso que es cuando ya te pegan sobre el empleo y empiezan a crecer los índices de desocupación que, a su vez, estpan ligados directamente a la pobreza”.