Perfil
CANAL E
Apertura del Congreso

Miguel Ponce: “Hay que ver qué anuncios habrá el viernes ya que hay mucha expectativa”

“Pueden llegar a anunciar un fin del cepo y una unificación del tipo de cambio”, aseveró el analista economista.

Miguel Ponce: “Hay que ver qué anuncios habrá el viernes ya que hay mucha expectativa”
Miguel Ponce: “Hay que ver qué anuncios habrá el viernes ya que hay mucha expectativa” | TELAM

El país está agravando su recesión debido a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno para poner los números de la macroeconomía en orden.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y ex funcionario de Raúl Alfonsín, Miguel Ponce, quien habló sobre la actualidad económica.

Situación económica del país

“Evidentemente estamos transitando un círculo no virtuoso en el que cae el consumo, la producción y los salarios”, dijo Ponce, quien luego completó: “Las ventas en un corralón cayeron un 50%”.

“Hay que ver qué anuncios habrá el viernes ya que hay mucha expectativa”, disparó el economista. “Pueden llegar a anunciar un fin del cepo y una unificación del tipo de cambio”, añadió.

Luego, el entrevistado dijo que existen muchos jubilados que hoy están por debajo de la línea de la pobreza. “Hay sectores que están pidiendo que en medio del ajuste económico se cuide a los más vulnerables”, complementó.

Finalmente, Ponce dijo que hay dudas sobre la sostenibilidad del ajuste planteado en el Gobierno. “Cada vez estamos más lejos de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”, concluyó.