Perfil
CANAL E
Números rojos

Miguel Ponce: "Lo más suave que podría ocurrir tras las elecciones es un rodrigazo”

“Sea cual sea el resultado de las elecciones, privará la prudencia y la civilización de los argentinos para hacer una transición ordenada”, detalló el economista.

Miguel Ponce: "Lo más suave que podría ocurrir tras las elecciones es un rodrigazo”
Miguel Ponce: "Lo más suave que podría ocurrir tras las elecciones es un rodrigazo” | TELAM

Este miércoles por la noche tuvo lugar el debate entre los candidatos a vicepresidente, el cual dejó muchos cruces y chicanas y pocas propuestas concretas para el electorado.

En este contexto, nos comunicamos con Miguel Ponce, economista especializado en comercio internacional, quien habló sobre las repercusiones del debate de vicepresidentes que tuvo lugar el miércoles por la noche.

Análisis del debate de vicepresidentes

“Algunos se preocupan por los debates mientras que otros estamos preocupados por la economía real”, disparó Ponce, quien luego completó: “El debate económico brilló por su ausencia”.

“Se están discutiendo otras cosas para evitar discutir la economía real”, dijo el economista. “No se está debatiendo la agenda de la gente, el salto del dólar blue de 10 pesos en un día confirma la noción de los mercados”.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que todos los bonos argentinos cayeron porque “se consolidó la tendencia de las PASO”. “La gente está saliendo de los plazos fijos porque después de las elecciones habrá una devaluación”, explicó.

Finalmente, Ponce dijo que "lo más suave que podría ocurrir tras las elecciones es un rodrigazo”. “Sea cual sea el resultado, privará la prudencia y la civilización de los argentinos para hacer una transición ordenada”, concluyó.