Perfil
CANAL E
Desarrollo

Minería: qué necesita el sector para despegar en la Argentina

“Desde que comenzó el cepo, se fomenta la exploración pero hay dificultades para el desarrollo del sector”, dijo Daniel Bosque, director del Club Minero.

Minería: qué necesita el sector para despegar en el país
Minería: qué necesita el sector para despegar en el país | TELAM

El Ministerio de Economía otorgó el certificado de inscripción a la empresa minera Eramine Sudamérica al Régimen de Fomento de Inversión para las Exportaciones de Litio. Esta medida ayudaría a fomentar las liquidaciones y las inversiones del sector.

En este contexto, nos comunicamos con Daniel Bosque, director del Club Minero, quien habló sobre la actualidad del sector primario en el país.

“La minería tuvo un boom notable con el tema del litio”, disparó Bosque. “Crecer de golpe tiene ciertos problemas, el proceso de construcción se está notando en sectores del norte del país”, añadió.

“Las dificultades para importar insumos dificultan el crecimiento del sector”, aseveró el experto, quien luego completó: “Desde que comenzó el cepo, se fomenta la exploración pero hay dificultades para el desarrollo del sector”.

En esa misma línea, Bosque dijo que se están presentando proyectos de impacto ambiental para la construcción de más minas en el país. “La incertidumbre del sector está puesta en el futuro monetario y cambiario del país”, concluyó.