Perfil
CANAL E
Inflación descontrolada

Mundo PyMEs: cómo afectó la inflación del 12,4% al sector productivo

“No estamos impactados por el número, después de una devaluación del 22% esperábamos esa inflación”, explicó Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos.

Mundo PyMEs: cómo afectó la inflación del 12,4% al sector productivo
Mundo PyMEs: cómo afectó la inflación del 12,4% al sector productivo | TELAM

La inflación de agosto tocó los dos dígitos ya que según el INDEC alcanzó el 12,4% con respecto al mes anterior. Además de afectar al común de los ciudadanos, estos niveles de inflación deterioran fuertemente a las PyMEs.

En este contexto, nos comunicamos con Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, quien habló sobre la situación de las PyMEs ante la escalada inflacionaria.

PyMEs y el impacto inflacionario

“No estamos impactados por el número, después de una devaluación del 22% esperábamos esa inflación”, dijo Rosato, quien luego completó: “Esto no es bueno para la economía, la producción y los trabajadores”.

“Hace falta que empecemos a exportar para generar dólares y regularizar la situación del país”, explicó el empresario. “Hay empresas e inversores que están viniendo al país porque ven un futuro positivo”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el sector industrial recibió un impacto en precios tras la devaluación. “Hay precios que se pueden sostener y otros no, los aumentos son para sostener los insumos”, complementó.

Finalmente, Rosato dijo que es importante que el Gobierno sostenga un acuerdo de precios para que la inflación no crezca aún más. “Hacen falta políticas que sostengan al sector productivo”, concluyó.