Perfil
CANAL E
Guerra en Ucrania

Para un analista internacional, “Trump intentará detener la guerra en Ucrania si llega a la presidencia”

Alejandro Laurnagaray dijo que se podría negociar un alto al fuego con los territorios que ya han sido anexados por Rusia.

Para un analista internacional, “Trump intentará detener la guerra en Ucrania si llega a la presidencia”
Para un analista internacional, “Trump intentará detener la guerra en Ucrania si llega a la presidencia” | TELAM

La guerra en Ucrania sigue su curso. En las últimas semanas, las fuerzas de Kiev avanzaron con ataques de drones de producción propia a distintos puntos estratégicos dentro del territorio ruso.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alejandro Laurnagaray, licenciado en relaciones internacionales, quien habló sobre las últimas novedades en el frente bélico.

Conflicto en Ucrania

“La guerra en Ucrania está definiendo el equilibrio de poder en Eurasia, dijo Laurnagaray, quien luego completó: “Los poderes occidentales se han disputado el poder con los eslavos a lo largo de los siglos y este es otro capítulo más de lo mismo”.

“Hoy el conflicto está estancado, la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania está suspendida por falta de acuerdo en el Congreso”, dijo el entrevistado. “La situación de Ucrania es complicada porque depende de terceros actores”, añadió.

En esa misma línea, el analista aseguró que Rusia apuesta a una guerra de desgaste. “Se están realizando algunos canjes de prisioneros en los últimos meses”, explicó el analista.

Finalmente, Laurnagaray dijo que se podría negociar un alto al fuego con los territorios que ya han sido anexados por Rusia. “Es posible que Trump intente detener la guerra en Ucrania si llega a la presidencia”, concluyó.