Perfil
CANAL E
Reforma del Estado

Patricio Dellagiovanna sobre la Ley de Bases: “En general la ley se va a aprobar"

“La democracia tiene que funcionar así, sobre todo cuando el oficialismo tiene tan pocos legisladores”, aseveró el analista político.

Patricio Dellagiovanna sobre la Ley de Bases: “En general la ley se va a aprobar"
Patricio Dellagiovanna sobre la Ley de Bases: “En general la ley se va a aprobar" | TELAM

Luego de varias especulaciones e idas y vueltas, finalmente la Cámara de Diputados comenzó su maratónica sesión para tratar la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Se espera que el oficialismo logre una aprobación general con algunas objeciones en artículos particulares.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el politólogo Patricio Dellagiovanna, quien habló sobre la votación de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados.

Ley de Bases

“La sesión se está desarrollando de manera correcta, la oposición quiso hacer que vuelva a comisión la Ley de Bases y perdió la votación”, aseveró Dellagiovanna, quien luego completó: “Hubo 109 votos a favor y 149 en contra, hay una mayoría que está a favor de tratar hoy la ley”.

“Va a haber una sesión muy larga, se esperan más de 30 horas de debate”, disparó el entrevistado. “La democracia tiene que funcionar así, sobre todo cuando el oficialismo tiene tan pocos legisladores”, añadió.

Finalmente, Dellagiovanna aseguró que la votación en general va a salir pero que habrá algunos tratamientos particulares. “En general la ley se va a aprobar y cuando se vote por artículo, algunas cosas llevarán más tiempo”, concluyó.