Perfil
CANAL E
Finanzas

Pese a la incertidumbre, la bolsa local cierra con siete jornadas consecutivas en verde

“Hubo un retroceso en septiembre del 17% por lo que los papeles se encuentran en buen precio”, explicó Adrián Moreno, periodista y economista.

Pese a la incertidumbre, la bolsa local cierra con siete jornadas consecutivas en verde
Pese a la incertidumbre, la bolsa local cierra con siete jornadas consecutivas en verde | TELAM

El panorama económico complejo del país muchas veces no se traslada al sector financiero. Es que los principales activos del país vienen con subas en siete jornadas consecutivas pese a la incertidumbre electoral y la disparada del dólar.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Adrián Moreno, periodista y economista, quien habló sobre el desarrollo de la jornada bursátil.

Merval en alza

“Es sorpresivo ver al Merval disparándose en este contexto, esta alza viene desde el 3 de octubre con racha alcista”, dijo Moreno, quien luego completó: “Los inversores locales buscan refugiarse en el mercado”.

“Estamos viendo una economía e inversores que están escuchando a los principales candidatos para evitar una devaluación”, dijo el economista. “Todos quieren tener su capital un poco más seguro”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el sector energético está en puja en este momento. “Algunas compañías del país hicieron un gran trabajo pese a que la macroeconomía no acompaña”, complementó.

Finalmente, Moreno dijo que Pampa, YPF y Aluar tienen un gran rendimiento y tienen un valor accesible. “Hubo un retroceso en septiembre del 17% por lo que los papeles se encuentran en buen precio”, concluyó.