Perfil
CANAL E
Internacional

Polémica por la base China en el país: “EEUU no pudo proveer pruebas de que ahí hay operaciones de inteligencia”

“Milei está dispuesto a alinearse fuertemente con la estrategia de Estados Unidos”, dijo Patricio Giusto, analista político experto en China.

Polémica por la base China en Argentina
Polémica por la base China en Argentina | CEDOC

La general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM), llegó al país y se reunirá con el presidente Javier Milei en Ushuaia debido a la preocupación de Estados Unidos por la actividad de China en la región.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Patricio Giusto, analista político experto en China, quien habló sobre el nuevo alineamiento del país.

Milei y su viaje a Ushuaia

“Es una visita muy anticipada, hubo muchos funcionarios de Estados Unidos que desfilaron por el país desde la asunción de Javier Milei”, dijo Giusto, quien luego completó: “Están desplegando su agenda estratégica que golpea fuerte la relación con China”.

“Estados Unidos aprovecha el alineamiento de Milei, no es común el viaje del presidente”, disparó el entrevistado. “Milei está dispuesto a alinearse fuertemente con la estrategia de Estados Unidos”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que la base militar es una “estación de observación aeroespacial”. “Estados Unidos no pudo proveer pruebas de que ahí hay operaciones de inteligencia”, concluyó.